Electroestimuladores abdominales

En este artículo te platicare sobre los electroestimuladores abdominales, que son dispositivos que se han hecho de una gran demanda en los últimos años. Voy a explicarte qué son estos aparatos, cómo y para qué funcionan, y te voy a enseñar los cinco mejores modelos que existen en el mercado hoy en día. Comencemos.

¿Que es un electroestimulador abdominal?

En resumen, un electroestimulador muscular es un artefacto que trabaja la zona abdominal a través de la generación de impulsos eléctricos, que llega al cuerpo a través de los electrodos adhesivos integrados en el dispositivo. Existen ciertas variantes de electroestimuladores abdominales, dependiendo de la clase de trabajo que realiza.

¿Para qué sirve un electroestimulador abdominal?

Un electroestimulador abdominal está pensado para propósitos meramente fitness o estéticos, pero eso no quiere decir que no se use para aliviar molestias en la zona de los abdominales. En gran medida, existen tres grandes razones para adquirir un electroestimulador abdominal, que son: alivio del dolor (TENS), acondicionamiento físico, y mejoras estéticas.

¿Cómo funciona un electroestimulador abdominal?

Como este tipo de electroestimulador se coloca en el abdomen, los electrodos del aparato no requieren cables, lo que se traduce en un contacto directo de la fuente de poder con la zona que se vaya a trabajar. Muchos modelos también tienen un juego de adhesivos extra para estimular otras partes del cuerpo, lo que le da un valor agregado si me lo preguntas.

Riesgos y contraindicaciones de un electroestimulador abdominal

Como es costumbre con dispositivos de esta clase, se pueden algunas riesgos al usar esta clase de aparatos, sobre todo si son individuos con determinadas características. Algunas de las recomendaciones más importantes a tener en cuenta son las siguientes:

  • Las personas con marcapasos no deberían usar esta clase de aparatos.
  • Su uso no es recomendado en personas enfermas.
  • Se debe monitorear el color de orina y los valores de creatina fosfoquinasa (CPK)
  • Los niños no deberían usar dispositivos de este tipo.
  • No se recomienda utilizarlo por periodos de tiempo extendidos.

Tienes que tener en mente estas sugerencias, ya que harán tu experiencia más segura y te sentirás más tranquilo. Si estás enfermo o enferma, tienes un marcapasos o lo quieres comprar para un niño, tendrás que buscar otra solución. Si no tienes ningún inconveniente, solo tienes que hablarlo con tu doctor.

Los mejores electroestimuladores abdominal

Como existen muchos modelos de electroestimuladores abdominales que se parecen entre sí, voy a mostrarte los 5 mejores dispositivos que existen en el mercado hoy en día, los cuales podrían ser de tu interés.

  1. Electroestimulador muscular Compex Fit 1.0

Este producto, a parte de aliviar molestias musculares, también tiene varios programas dirigidos a la parte fitness, por lo que podrás fortalecer varias partes de tu cuerpo y no solo los abdominales. Compex es una marca reconocida por su alto estándar de calidad, y este producto no podía ser la excepción.

  1. Electroestimulador abdominal HOPOSO

Este modelo está diseñado para trabajar de manera específica la zona abdominal. Tiene 6 programas ajustables y 10 niveles de intensidad, y su diseño hace que sea fácil llevarlo contigo y usarlo donde sea que estés. Esta es una de las opciones más económicas que hay en el mercado, además de ser eficiente y práctico.

  1. Electroestimulador abdominal Hurrise

Los 6 programas hechos para el acondicionamiento físico, los 10 niveles de intensidad que tiene, y su fácil manejo para los principiantes gracias a su diseño cómodo, son las características justas que hacen de este dispositivo una excelente opción si lo que buscas es un producto fácil de usar, y que sea capaz de cumplir con tus necesidades.

  1. Electroestimulador muscular Beurer EM49

Este es sin duda el electroestimulador más versátil y completo en cuestión de funciones, ya que tiene un total de 64 programas y otros 4 programas ajustables. Tiene una buena relación calidad-precio, tiene tecnología TENS integrada, y además fue fabricada por una marca reconocida por sus productos de alta gama.

  1. Electroestimulador abdominal NOWKIN

Con este último dispositivo, que está orientado hacia la parte fitness, podrás estimular diferentes zonas del cuerpo, como las piernas, los glúteos, los brazos y la espalda. Tiene 4 aplicaciones pre-programadas y 6 programas ajustables, para que puedas personalizar tu experiencia y obtener los resultados que deseas.

En verdad espero que la información que te he mostrado te sea útil al momento de buscar el producto que necesitas, ya que estoy interesado en que seas capaz de encontrar el producto que necesitas.