Electroestimuladores musculares

En este artículo te voy a hablar sobre el electroestimulador muscular, un artefacto que se ha vuelto popular en estos últimos años, debido a los resultados que es capaz de ofrecer. Te explicaré de manera directa todas las implicaciones que vienen con la adquisición de esta clase de aparatos. Comencemos.

¿Que es un electroestimulador muscular?

En términos simples, un electroestimulador muscular es un dispositivo que se basa en la estimulación nerviosa de los músculos a través de impulsos eléctricos, gracias a un sistema de electrodos, que son unos adhesivos que se adhieren a la piel en el área que se desea estimular. El uso que se le da a esta tecnología depende enteramente de las necesidades del usuario.

¿Para qué sirve un electroestimulador muscular?

La manera en la que se utiliza un electroestimulador muscular es sumamente diversa, ya que para empezar se fabrican distintos tipos de estos aparatos para atender distintos tipos de necesidades. Existen tres cosas que se tienen en mente al adquirir un producto de esta clase, que son: tratamiento del dolor (TENS), entrenamiento muscular, y motivos cosméticos.

¿Cómo funciona un electroestimulador muscular?

Todo comienza en el dispositivo principal del electroestimulador muscular, que produce un impulso eléctrico que pasa a través de los electrodos que tenga el aparato, que terminan por llegar al músculo que estés estimulando. Este sistema de funcionamiento está presente en la mayoría de los modelos que se encuentran disponibles en el mercado.

Riesgos y contraindicaciones de un electroestimulador muscular

Como cualquier otro aparato eléctrico, un electroestimulador muscular tiene ciertas contraindicaciones que pueden poner en riesgo a ciertos individuos que no deberían someterse a esta clase de tratamientos, tales como:

  • No se recomienda utilizarlo por periodos de tiempo extendidos.
  • Su uso no es recomendado en personas enfermas.
  • Las personas con marcapasos no deberían usar esta clase de aparatos.
  • Se debe monitorear el color de orina y los valores de creatina fosfoquinasa (CPK)
  • Los niños no deberían usar dispositivos de este tipo.

Todas estas contraindicaciones tienes que considerarlas. Si te encuentras enfermo o enferma, tienes un marcapasos o quieres comprarselo a un niño, tendrás que buscar otra solución. En cambio, si te encuentras sano y con un buen estado físico, solo necesitarás la supervisión de tu doctor.

Los mejores electroestimuladores musculares

Después de buscar por Internet los modelos más populares de electroestimuladores musculares por la web, voy a mostrarte los que en mi opinión son los mejores que existen en el mercado en la actualidad, los cuales podrían ser de tu interés.

  1. Electroestimulador muscular Beurer EM49

Este es uno de los modelos más vendidos gracias a su económico precio, la versatilidad que ofrece gracias a los tipos de tecnologías que ofrece: EMS y TENS, divididos en 19 programas personalizables que trabajan los cuatro tipos de necesidades más comunes, y sus excelentes valoraciones en diferentes portales de compras.

  1. Electroestimulador muscular Compex FIT 3.0

Los productos de la marca Compex, sobre todo este en particular, son una excelente alternativa gracias a su confiabilidad, ya que está diseñado para aumentar y recuperar fuerza, masa muscular y aliviar el dolor muscular, contando con un total de 20 programas, que trabajan con tecnología TENS y EMS, además de tener una manual práctico y explicativo.

  1. Electroestimulador muscular PRO X9+ – Axion

Este producto tiene una excelente relación calidad-precio gracias a su repertorio de 37 programas y los 8 modos ajustables que están integrados, la capacidad de utilizar hasta ocho electrodos de manera simultánea gracias a sus 4 canales independientes, y la intuitiva interfaz que tiene el dispositivo.

  1. Electroestimulador muscular Beurer EM 80

Este otro modelo de Beurer tiene características que lo vuelven el más completo entre todos los modelos recientes de la marca, ya que incluye 20 programas ajustables, 30 aplicaciones pre-programadas, trabaja con una doble tecnología (EMS y TENS), y su diseño ligero y cómodo lo vuelven fácil de llevar a donde sea.

  1. Electroestimulador muscular TensCare Sport TENS

Este último producto es capaz de trabajar un amplio espectro de posibilidades, gracias a su amplia cantidad de programas, que incluyen Incluye 27 programas EMS, 10 programas TENS, 10 programas de masajes y 8 programas manuales, volviéndolo uno de los productos más completos del mercado en la actualidad.

De mi parte solo me queda agradecerte por leer este artículo,y espero que la información aquí plasmada te sea de suma utilidad al momento de buscar el producto que necesitas, para que así encuentres el dispositivo que mejor se adapte a tus necesidades.