Electroestimuladores TENS

En esta oportunidad voy a platicarte sobre qué son los electroestimuladores TENS y toda la información relevante que existen sobre estos aparatos, que se han vuelto relevantes de manera exponencial en los últimos años en el área médica por su uso rehabilitación de pacientes y tratamiento de dolor muscular. Empecemos.

¿Que es un electroestimulador TENS?

Sin extender tanto la definición, un electroestimulador TENS es un dispositivo que utiliza la aplicación de corriente eléctrica a través de la piel para controlar y aliviar dolores musculares,  a través de electrodos que vienen integrados en el aparato. El uso que se le da a esta clase de electroestimuladores se deben usar solo para aliviar molestias y dolores musculares.

¿Para qué se usa un electroestimulador TENS?

En la mayoría de las ocasiones, sino en todas las circunstancias, su uso se ha limitado a tratar cualquier molestia o dolor relacionado con los músculos. Como es un dispositivo con fines médicos, su uso tiene que estar regulado y guiado por un profesional de la salud, ya que el uso indebido y no supervisado puede resultar en complicaciones para el paciente, pero te hablare de eso más tarde.

¿Cómo funciona un electroestimulador TENS?

La manera en la que trabaja el aparato es la siguiente: El dispositivo principal produce un impulso eléctrico que pasa a través de los electrodos del aparato, que terminan por llegar al músculo que estés estimulando. Este diseño se ha mantenido así en la mayoría de los modelos de electroestimuladores musculares en el mercado general.

Riesgos y contraindicaciones de un electroestimulador TENS

Los peligros de un electroestimulador TENS te pueden afectar de maneras contraproducentes si no tienes en cuenta las contraindicaciones que pueden poner en riesgo a ciertos individuos, por esa razón te voy a mostrar algunos de los riesgos que estos aparatos traen consigo:

  • Su uso no es recomendado en personas enfermas.
  • Los niños no deberían usar dispositivos de este tipo.
  • No se recomienda utilizarlo por periodos de tiempo extendidos.
  • Las personas con marcapasos no deberían usar esta clase de aparatos.
  • Se debe monitorear el color de orina y los valores de creatina fosfoquinasa (CPK).

Si tienes alguna enfermedad, piensas comprarlo para un niño o tienes un marcapasos, será mejor que vayas con tu médico para buscar una solución alternativa. Por otro lado, si te encuentras bien de salud y con un buen estado físico, solo necesitarás las indicaciones de tu doctor.

Los mejores electroestimuladores TENS

Ahora voy a mostrarte los cinco mejores electroestimuladores TENS que hay en el mercado actual, ya que todos los productos de esta lista cumpliran con tus expectativas, y aliviarán cualquier dolor que estés experimentando, por lo que espero que alguno de estos dispositivos sea de tu interés particular.

  1. Electroestimulador muscular Axion PRO X9+

Este producto tiene una excelente relación calidad-precio gracias a su amplio repertorio de programas y modos, la capacidad de utilizar hasta ocho electrodos de manera simultánea, y su intuitiva interfaz. Este electroestimulador también tiene programas EMS para estimulación muscular, lo que lo vuelve un producto muy completo.

  1. Electroestimulador muscular Beurer EM49

Este modelo de Beurer tiene un total de 19 programas para el tratamiento del dolor, los cuales  se ajustan a las necesidades del cliente, además de contar con programas EMS para estimular los músculos, dándole un completo rango de funciones a este producto. Todas estas características, más su precio accesible, lo hacen una excelente opción de compra

  1. Electroestimulador muscular Compex FIT 3.0

Compex es una de las marcas más confiables del mercado actual, y este modelo lo demuestra. Tiene un rango personalizable de potencia, tiene un total de 20 programas, ya sea EMS o TENS, y el manual de uso incluido es bastante completo. Este producto, a pesar de su elevado precio, te dará resultados inmediatos y satisfactorios.

  1. Electroestimulador TENS Med-Fit 3

Este electroestimulador es un modelo básico, pero está diseñado de forma específica en el tratamiento del dolor. Puede que no sea tan intuitivo al principio, pero si aprendes a manejarlo, obtendrás una gran variedad de programas y configuraciones que aliviarán cualquier dolencia muscular que tengas.

  1. Electroestimulador Nursal TENS

El diseño compacto y la interfaz sencilla de este aparato, hacen de este modelo una excelente opción si lo que buscas es un producto fácil de manejar. Tiene 20 niveles de intensidad y tiempo de estimulación ajustable de entre 10-60 minutos por sesión. Este producto es perfecto si quieres una recuperación rápida y eficaz.

Quiero darte las gracias por leer este artículo, y en verdad espero que te sea útil la información que te he dado aquí, para que así encuentres el dispositivo que mejor se adapte a tus necesidades.